COROS

Coros Barriales - Categoría Iniciación

Coro Quiroga Sur

Este coro inicio en el primer semestre del 2013 con el apoyo del padre Mauricio Dueñas, quien abre las puertas de la parroquia Nuestra Señora del Santísimo Sacramento (Calle 40 sur con carrera 24) para que la fundación ofrezca a la comunidad un espacio de formación coral continua y pertinente. Actualmente el coro es dirigido por el maestro Eduard García quien desarrolla los ensayos los días martes de 3:15 a 5:15 pm y sábados de 3 a 5 pm.

Coro Santa Martha

Este coro inicio en el primer semestre del 2013 con el apoyo de Monseñor Rafael Cotrino, quien abre las puertas de la parroquia Santa Marta (Carrera 22 No 51-68) para que la fundación siga materializando su eje misional a través del canto coral. Actualmente el coro es dirigido por el maestro Rodrigo Arrieta quien desarrolla los ensayos el día sábados de 9 a 12 pm.

Coros Barriales - Categoría Avanzada

Coro Socorro

El padre Rodrigo Betancur convencido de que a través de la música se puede lograr un mundo mejor, abre sus puertas en agosto de 2010 y convoca a niños, niñas y jóvenes de la comunidad a ser partícipes de la formación en el canto coral que está bajo la dirección del profesor Julio Cesar Peña. Dentro de la trayectoria que ha tenido el coro, es importante resalta la participaron en el Primer Concurso Nacional de Música Infantil, organizado por el Teatro de Bellas Artes de Bogotá en diciembre de 2011, concurso en el que obtuvieron el “Premio zagalillos” a la mejor interpretación en villancico y montaje de la 3ª Sinfonía de Gustav Mahler, por invitación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Actualmente este coro se desarrolla en la Parroquia Nuestra Señora de la Caridad los días viernes de 6 a 8 pm y Sábado 12 a2 pm.

Coro Moralba

En septiembre de 2003, el padre Wilson Sabalza, párroco de la Iglesia Madre del Divino Amor en el barrio Moralba, abre las puertas al proyecto Mil Coros para el Milenio. Consciente de las dificultades económicas de la comunidad y de la parroquia misma acoge con gran entusiasmo al grupo de coro infantil que actualmente es dirigido por el maestro Oscar Daniel Pérez quien desarrolla los ensayos los días miércoles de 3:30 a 5:30 pm y sábado de 9 a 11 am.

Coro Nuevo Muzu

En mayo de 2006 el Padre Alfonso Guerrero párroco de la Iglesia Jesucristo, Pan de Vida en el barrio Isla del Sol, acoge con mucho entusiasmo el programa Mil Coros para el Milenio y convoca a la comunidad infantil y juvenil a participar en la formación coral, sin embargo las dificultades económicas son superiores y ante el crecimiento de las actividades parroquiales el Coro y su director Miguel Angel Franco se traslada a la parroquia del barrio Nuevo Muzú, específicamente a la Iglesia Santa Magdalena Sofía Barat, quienes ensayan los días viernes de 3 a 5 pm y Sábado de 8 a 10 am.

Coro Palermo Sur

La creación del coro Palermo Sur se da gracias a la iniciativa del padre Rodrigo Betancur Arango (superior provincial de la Compañía de María) quien convoca a partir de marzo de 2008 a niños, niñas y jóvenes a participar del programa Mil Coros para el Milenio. Dentro de la trayectoria que ha tenido el coro, es importante resalta la participaron en el Primer Concurso Nacional de Música Infantil, organizado por el Teatro de Bellas Artes de Bogotá en diciembre de 2011, concurso en el que obtuvieron el “Premio zagalillos” a la mejor interpretación en villancico y montaje de la 3ª Sinfonía de Gustav Mahler, por invitación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Actualmente este coro se desarrolla en la Parroquia Beato Guillermo José Chaminade, bajo la dirección del maestro Eduardo Agusto Días quienes ensayan los días viernes de 5 a 7 pm y sábado de 4 a 6 pm.

Coros Barriales - Categoría Adultos

Coro Sosiego

En julio de 2003 en la parroquia San Ricardo Pampuri se da inicio al coro del adulto quien prepara su repertorio a tres y cuatro voces mixtas, clásicas y populares, para participar en actividades diversas de la comunidad. Ha realizado presentaciones en el auditorio León de Greiff, el teatro Cristóbal Colón, la Catedral primada de Bogotá y otros templos de la ciudad. Actualmente el coro está bajo la dirección del maestro Alejandro Molano quienes ensayan los días miércoles y viernes de 6:30-8:30 pm.