PROGRAMAS

Programas

Mil coros para el Milenio
El proyecto busca desarrollar la educación coral en amplios sectores de la población (infantil, juvenil y de adultos), con un carácter inclusivo y cultural, con la convicción de que el CANTO CORAL es una actividad artística que potencia el carácter social de las personas y contribuye a su desarrollo como comunidad.
Red de Coros Escolares
La red de Coros Escolares fue creada por la Fundación en el año 2007, como una nueva propuesta para formar como directores corales a docentes de educación básica y media del Distrito Capital. La Red de Coros Escolares agrupa a los directores corales y a sus coros, y busca a través de ellos promover y difundir el canto coral como expresión cultural de gran importancia musical, artística y socializadora.
Jornada 40x40 para la excelencia académica y la formación integral
Desde el área de la educación artística, a partir de agosto de 2013 se ha venido implementando la formación musical para los ciclos 1, 2 y 3 de Institutos Educativos Distritales, buscando que se estimule la práctica vocal y la formación coral, tomando como referente la experiencia de la Fundación Música en los Templos”.
Formación en Dirección Coral
Este programa busca formar a los directores corales en diferentes campos que convergen en la enseñanza y el aprendizaje de la música y el canto coral, con el objetivo de fortalecer sus herramientas pedagógicas en el desarrollo de sus actividades al interior del coro.
Festival de Coros Escolares
Uno de los objetivos del festival es la creación de prácticas pedagógicas para la difusión de la música coral a todos los públicos, es así que durante 3 días se congregan grupos corales de diferentes categorías con el fin de compartir, conocer y aprender de las experiencias que se están dando en los procesos de formación coral.