NOSOTROS

Horizonte Institucional

La Fundación Música en los Templos surge en 1996 como un sueño  de crear propuestas artísticas, con metodologías exitosas que logran integrar al ser humano en un espacio fraterno, a través de perspectiva pedagógica y comunitaria directamente relacionadas con el canto coral en la ciudad.

 

QUIENES SOMOS:

Somos una entidad sin ánimo de lucro que busca, en una perspectiva pedagógica y comunitaria, fomentar el acceso de las comunidades, en su propio contexto, a los bienes artísticos nacionales e internacionales, con lo cual quiere contribuir al fortalecimiento de las relaciones de respeto y solidaridad para la construcción de la civilidad.

 

HISTORIA:

Constituida legalmente en 1998 por Iniciativa de la Delegación de Cultura de la Arquidiócesis de Bogotá y de los socios fundadores: Cardenal Pedro Rubiano, el padre Alfonso Rincón González, Antánas Mockus Sivickas y Guillermo Páramo Rocha.

La Fundación Música en los Templos, contó en sus inicios con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Arquidiócesis de Bogotá. Hasta la fecha se han realizado más de mil conciertos en templos de las localidades del Distrito Capital. La Fundación ha vinculado los esfuerzos de la Iglesia con los de entidades estatales, instituciones de educación, empresa privada y donantes particulares, para realizar actividades artísticas que contribuyen a estrechar los lazos de fraternidad y a mejorar la  calidad de vida de los capitalinos.

En 1997, el proyecto pedagógico Mil coros para el milenio se incluyó en el programa general, con el fin de promover talleres permanentes de formación coral, dirigidos especialmente a población infantil y juvenil para el manejo del tiempo libre, proyecto que a la fecha se han beneficiado a miles de niños de  la periferia de la capital.

 

Misión

Propiciar un desarrollo cultural de alto impacto comunitario, dirigido a una audiencia cada vez más amplia, para la construcción de la civilidad, a través de la música y otras manifestaciones artísticas, de la más alta calidad posible.

Visón:

Continuar siendo una organización líder en la formación coral, ampliando su cobertura territorial en el canto coral y en la educación musical.

Junta Directiva

Carlos Iván Martínez Urrea, Pbro

Se ha desempeñado en diversos frentes académicos, administrativos y gerenciales. Es el actual Vicerrector Administrativo y Financiero de la Fundación Universitaria Monserrate. Su trabajo ha estado ligado a la gerencia de proyectos a nivel nacional e internacional; a la educación, así como asesorías y conferencias en diversas organizaciones desde la perspectiva de la gestión y el talento humano.

Luis Gabriel Niño Súa

Economista de la Universidad de la Salle y Magister en ciencias económicas de la Universidad Santo Tomas de Bogotá; diplomado en comunicación y pastoral (U. Sergio Arboleda) y en formación pastoral y administrativa parroquial (U. Javeriana).

Ordenado Diacono permanente en 2011 adscrito al Santuario de Monserrate, Parroquia nuestra Señora del Lucero y Parroquia San Francisco de asís.

Trabajó en: La Gobernación de Boyacá, La Secretaría de integración social de Bogotá y en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Luis Fernando Restrepo Toro

Ingeniero Agrónomo y Magíster en Economía Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia. Exfuncionario y/o consultor de diversas entidades internacionales (IICA, PNUD, USAID, OIM) y nacionales (Ministerio de Agricultura, ICA, INCORA, Econometría S.A., SENA, CEGA, CCI), en materia de desarrollo rural y agronegocios.

Miembro de la Junta de Asuntos Económicos de la Diócesis de Facatativá (2010-2015); Secretario Ejecutivo de la Fundación de Cultura Católica (1993-1998); Presidente de la Federación  Departamental de Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca (1989-1996).

Edinson Sahamuel Ortíz. Pbro

Sacerdote diocesano, Delegado de patrimonio de la Arquidiócesis de Bogotá, párroco en Santa Teresa de Ávila.